lunes, 12 de diciembre de 2016

Fiscal de Higüey niega abofeteara conserje

La cancelada fiscal de Higuey, Elizabeth Rijo Rijo, negó este lunes haber abofeteado a la conserje Juana Paniagua Hidalgo, por cuya acción fue reparada del cargo.
Rijo Rijo dijo que tuvo una diferencia verbal con la conserje y que ésta le levanto la mano y ella se la agarró, pero que en ningún momento la abofeteó.
“Me siento maltratada por el trato que se me ha dado luego de haber tenido más de 11 años de trayectoria intachable en el Ministerio Público, en mi caso se han violado todos los procedimientos porque primero se debió de investigar el caso, luego llevarnos a un juicio disciplinario y en caso de comprobarse la falta aplicar sanciones de distintos tipos por el Consejo Superior del Ministerio Público”, expresó.
Rijo Rijo dijo que nunca se le notificó por escrito las faltas cometidas, ni se le sometió a un proceso disciplinario en que el que se escucharan ambas partes y se analizaran las pruebas, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Indicó que la actual sanción viola la Constitución en sus artículos 68 y 69, la Ley 133-11 Orgánica del Ministerio Público y sus reglamentos, así como la Ley 41-08 sobre Función Pública, a pesar de pertenecer a la carrera del Ministerio Público.
Denunció que existen sectores de poder de la provincia de Higüey que quieren hacerle daño y separarla del Ministerio Público.
“Estamos conscientes de que la Procuraduría General de la República va a reconsiderar la medida y me permitirá defenderme siguiendo el debido proceso”, expresó.

No hay comentarios: