jueves, 8 de diciembre de 2016

LIDOM ¡Advertencia a bailarinas! Por Movimientos Sensuales

¡Advertencia a bailarinas!Los movimientos cadenciosos que exhiben las bailarinas de los diferentes equipos en la pelota dominicana, entre entradas, en los partidos de béisbol aparentemente han llegado a su final.
Esto así, tras la resolución emitida por la Comisión de Disciplina y Etica de la Liga Dominicana de Béisbol que ayer advirtió a las franquicias para que su personal (las bailarinas) se eduque  y controle en los bailes que en cada encuentro exhiben encima de los dugouts de los diferentes escenarios ante la vista de los miles de asistentes a los diferentes partidos, incluyendo niños y niñas.
El documento de la resolución es firmado por los miembros de la Comisión, Ysocrates Peña Reyes (presidente), José Alberto Ortiz (vicepresidente), Vitelio Mejía Ortiz, secretario; así como los miembros Miguel Ángel Almánzar y Andrés Marranzini. La  entidad reprocha con vehemencia la conducta inapropiada que exhiben las bailarinas de los equipos que utilizan este tipo de animación.
Asimismo, llaman a los conjuntos del béisbol invernal a adoptar de forma inmediata los correctivos de rigor con relación “a la conducta inapropiada que han venido exhibiendo y que se han convertido en las quejas de decenas de personas en un deporte que debe promocionar un ambiente de sano esparcimiento para la familia”.
La Comisión de Disciplina y Etica ordena a los equipos y  sus comercializadoras adoptar de manera inmediata las medidas útiles o necesarias para corregir la situación expuesta.
 La decisión es ejecutoria inmediatamente, a partir de la fecha.
Dicha medida está notificada al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Leonardo Matos Berrido, así como a los presidentes de los diferentes conjuntos que agrupan dicha entidad. Los equipos Gigantes del Cibao y Toros del Este no tienen bailarinas en sus estadios.
Desde hace varios años la presencia de jóvenes contratadas por los equipos para actuar como bailarinas entre episodios se había convertido en una especie de disfrute para unos, pero severamente criticada para otro elevado grupo, quienes entienden que el béisbol debe ser un deporte para que asista la familia.
Incluso, son miles los fanáticos que asisten a los diferentes estadios de la pelota dominicana en compañía de sus hijos, hecho que denota el buen desempeño del espectáculo deportivo.
El hecho que “llenó la copa”, se produjo precisamente este miércoles cuando varios videos de estas jóvenes exhibiendo bailes inadecuados fueron subidos a las redes sociales (facebook, twitter, Instagram y youtube), hecho que fue muy criticado por miles de personas

No hay comentarios: