lunes, 12 de diciembre de 2016

Muere recluso Plutarco González condenado por la muerte de Milton Peláez

Muere recluso Plutarco González condenado por la muerte de Milton PeláezMurió hoy Plutarco González Cedeño, condenado a 14 años de prisión por la muerte a tiros  del humorista Milton Peláez, ocurrida el 4 julio del 2006.
González Cedeño  falleció en el Instituto de Oncología "Doctor Heriberto Pieter", tras padecer de un cancer, luego de que fuera trasladado desde la cárcel de Najayo donde guardaba prisión. Anteriormente guardaba prisión en el Penal de La Victoria.
Plutarco, quien tenía más de nueve años preso solicitó en ocasiones la libertad condicional, al juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal.
Se recuerda que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en julio del 2006, habían condenado a Plutarco a 14 años de prisión, sentencia que fue ratificada en diciembre del 2007 por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.
El Ministerio Público estableció en el tribunal que la experticia de balística, demuestra que el disparo que recibió la víctima, fue realizado a una distancia de  cinco centímetros, es decir, a quemarropa, con una trayectoria de arriba, hacia abajo, porque la teoría dada por el imputado, así como por sus representantes legales, de que "fue un lamentable accidente" no tiene asidero jurídico. 
Sin embargo, Plutarco alegaba que inicialmente la pistola se resbaló y trató de sostenerla, momento en el cual se le habría zafado el tiro, tras sostener una discusión con Peláez.
 Peláez fue  trasladado a la Clínica Gómez Patiño, donde falleció. El humorista se había presentado en la casa de Plutarco para hacerle unas reclamaciones a la esposa de este que que era una gerente bancaria y estaba siendo investigada por manejo inadecuado de algunas cuentas, a las que favorecía con movimientos irregulares, dentro de las cuales se encontraba la de Peláez.

No hay comentarios: