miércoles, 21 de diciembre de 2016

Leonel Fernandez dice en San Pedro de Macoris Fernández dice reto del PLD es saber cómo administrar sus éxitos

Resultado de imagen para Leonel Fernandez dice en San Pedro de Macoris Fernández  dice reto del PLD es saber cómo administrar sus éxitos
San Pedro de Macoris-El presidente del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), Leonel Fernández,  aseguró este martes que  uno de los principales desafíos  que enfrenta el PLD con miras al futuro  es  saber cómo administrar sus éxitos.
El ex presidente de la República hizo una cronología de la participación en elecciones del partido morado apuntando que tiene seis triunfos electorales consecutivos con una votación  superior al 50 por  ciento de los votos válidos, lo que le  posicionan como la principal fuerza política y electoral del país.
“No obstante esa posición de ventaja, de  éxito,  se torna  en un reto,  porque se encuentra un sector opositor fragmentado, con actuaciones políticas erróneas”, precisa.
“En política se tiene problema para administrar los fracasos, las derrotas. El reto de nosotros es cómo administrar nuestros éxitos”, apuntó Fernández al hablar ante cientos de dirigentes del PLD de la región Este, con quienes compartió el tradicional almuerzo.
Dijo que  el natural conflicto político que se tiene con el adversario o competidor externo, podría eventualmente trasladarse al ámbito interno del PLD, generando fricciones y tensiones, que es el gran reto del partido morado.
Reflexionó sobre las transformaciones que dejarían  en determinadas personas los triunfos, “pudieran convertirse en arrogantes, petulantes, soberbios,  en alejarnos del pueblo, egocéntricos. De modo que la victoria tiene también sus desafíos, retos y contrariedades” dijo Fernández invitando a sus compañeros de partido a ver ese lado de las cosas y evitar dichas desviaciones.
Reiteró que el PLD se tiene consciencia que el esquema democrático dominicano, la estabilidad política, la estabilidad económica, el bienestar de la familia de República Dominicana, dependen del PLD.
“Nunca antes como ahora estamos conscientes  de la responsabilidad, cada vez mayor con el pueblo dominicano. Ya el PLD no se corresponde al PLD. Hemos entrado a una órbita especial que le corresponde al patrimonio exclusivo del pueblo dominicano” apuntó, destaca.
Dijo que ha sido en el PLD donde el liderazgo actual de la organización se ha forjado y por eso esa actitud positiva de retomar conceptos y transformar la organización como el mandato que se ha recibido del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
“Debe prevalecer entre nosotros la equidad, la justicia, la solidaridad entre los miembros de nuestro Partido y que nunca nos apartemos de los principios enarbolados por el profesor Juan Bosch, que dieron origen al PLD”, dijo.
El acto
El acto se desarrolló en el centro Cultural Fermoselle, San Pedro de Macorís a donde Fernández acudió acompañado  de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, el ex vice presidente Rafael Alburquerque,   Bauta Rojas Gómez, y Radhamés Jiménez  miembros del Comité Político  para  encabezar el encuentro almuerzo del PLD con dirigentes de la región Este.
Los restantes encuentros se realizarán, uno este  miércoles 21 en la gran arena del Cibao en Santiago, para la región Norte, el jueves 22 de diciembre, almuerzo con los integrantes de las direcciones políticas del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo), en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD en Gascue, y,  por último, el viernes 23 para compartir con las y los dirigentes de los partidos que participaron aliados al PLD en las pasadas elecciones

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.