viernes, 16 de diciembre de 2016

PRSC someterá a Ito, Hazim y a otros cinco

PRSC someterá a Ito, Hazim y a otros cinco
El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano someterá al Comité de Disciplina de esa organización al diputado Víctor (Ito) Bisonó, al senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, y  a los dirigentes José Enrique Sued, Leonardo Matos Berrido, Luis José González Sánchez, Benny Metz y Manuel de Jesús Viñas Ovalles.
La decisión fue adoptada por el Comité Político de esa organización, encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.
La información fue ofrecida por el secretario general, Ramón Rogelio Genao.
Genao indicó que la decisión fue tomada luego de que la comisión formada para hablar con “los dirigentes en disidencia y la ausencia de respuestas de parte de los requeridos, que delegaron en terceras personas, decidió instruir al fiscal al encauzamiento de los siete compatriotas”.
De igual modo, indicó que se guardará el debido proceso. “Contrario a lo que ellos hicieron que se constituyeron en tribunal, nosotros hemos apoderado al fiscal que establezca si incurrieron en falta grave y en función de lo que se determine, someterlos al tribunal disciplinario”, acotó.
El Comité Político del PRSC está compuesto por 34 miembros y solo estuvieron ausentes los dirigentes que serán sometidos por violación de los estatutos de esa fuerza opositora.
La situación de los reformistas toca, con esta decisión, otro punto álgido.
Un grupo de dirigentes del PRSC suspendió, por un año, a principios de este mes, al presidente Antún Batlle,  alegando faltas graves en el ejercicio de sus funciones..
Esos dirigentes encabezados por quienes serán sometidos al Comité de Disciplina, se constituyeron en Comisión Ejecutiva del PRSC, para adoptar su decisión.
(+)
EL ORIGEN DE LA NUEVA CRISIS EN EL PRSC
Los dirigentes que serán sometidos al Comité de Disciplina se constituyeron en Comisión Ejecutiva del PRSC, reportando un quórum de 376 dirigentes de los 526 que tiene el organismo. Como presidente designaron al diputado Ito Bisonó, hasta tanto se convoque a un congreso que elija a las autoridades de la organización política. La mesa principal estuvo encabeza por Bisonó; el senador Hazim, el exalcalde Sued, Matos Berrido, y otros dirigentes. La reunión se efectuó en el hotel Plaza Naco.

No hay comentarios: