lunes, 5 de diciembre de 2016

Muere Pedro Franco Badía, expresidente del PRD y exalcalde de la Capital

Muere Pedro Franco Badía, expresidente del PRD y exalcalde de la CapitalFalleció ayer el dirigente político Pedro Franco Badía, histórico dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Franco Badía fue electo como alcalde del Distrito Nacional, y también diputado al Congreso Nacional por varios períodos. Otra de las posiciones ocupadas por el dirigente político fue de Secretario de Interior y Policía.
La noticia fue confirmada por el PRD en su cuenta oficial en Twitter esta tarde, y al lamento de su fallecimiento se han unido dirigentes como Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del Revolucionario Moderno (PRM), quien resaltó que el difunto fue funcionario en el gobierno de su padre, Salvador Jorge Blanco.
“Con profundo dolor pasamos por la pena de informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Pedro A. Franco Badía ¡Paz a su alma!”, escribió el partido blanco en su cuenta en la red social.
Pedro Franco Badía fue condenado a tres años de prisión domiciliaria y al pago al Estado de 15 millones de pesos, en el caso del Plan Renove, que  dedicada a la renovación de la flota vehicular de transporte de pasajeros.

No hay comentarios: