martes, 27 de diciembre de 2016

Videos-Asaltan centro del Banco Popular en Plaza Lama

Decenas de agentes de la Policía Nacional custodiaban la sede principal de Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero, donde pasadas las 7:30 de la noche dos hombres asaltaron la sucursal del Banco Popular Dominicano ubicada en el primer nivel del centro co
Dos vigilantes resultaron heridos ayer durante un asalto a Centro de Negocios Personales (CNP) del Banco Popular ubicado en el interior del centro comercial Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero.Los asaltantes, que se dieron a la fuga tras cometer el hecho, cargaron con una valija con aproximadamente 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares, según informó el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol.
Mármol explicó que este asalto, perpetrado en el Centro de Negocios Personales (CNP), localizado en las instalaciones de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, se efectuó pasadas las 7:30 de la noche de ayer. En el hecho resultaron heridos los agentes de seguridad de la compañía de transporte de valores La Confianza, José de Jesús Reinoso, de 36 años, y German Merán, quienes están fuera de peligro.
Un comunicado de la entidad financiera, también explica que en momentos en que los dos agentes de seguridad retiraban el efectivo de las operaciones de esta agencia bancaria, varios individuos irrumpieron armados, disparándoles.

“Los agentes de seguridad resultaron heridos de bala y fueron trasladados al hospital regional Marcelino Vélez Santana. La institución financiera sigue de cerca la evolución de salud de los agentes de seguridad de La Confianza”, indica el documento. 

Agrega que al momento del asalto, en la sucursal se encontraban laborando tres empleados, quienes resultaron ilesos. De inmediato varias unidades policiales se presentaron al lugar para investigar el hecho.
Testigos

Testigos afirmaron que el centro comercial vivió un momento de “película”, donde los asaltantes sembraron el terror, haciendo una entrada espectacular por una de las puertas delanteras. De inmediato lanzaron dos bombas lacrimógenas para dispersar a los clientes y empezaron a disparar con armas largas, mientras avanzaban hacia la sucursal bancaria.

Rafael Cabrera, narró que al menos dos de los delincuentes fueron vistos disparando, mientras otros dos esperaban afuera a bordo de motocicletas en el parqueo. Dijo que se marcharon disparando por la puerta delantera y corrieron hacia la parte de atrás de la tienda.

Asaltos perpetrados en plazas comerciales 
El 5 de agosto pasado cuatro personas resultaron heridas durante un asalto perpetrado a un mensajero en el interior de la tienda La Sirena ubicada en la Charles de Gaulle en Villa Mella, mientras, que el pasado miércoles 14 de septiembre fue abatido a tiros el vigilante de seguridad Bienvenido García y resultó herido Yeuri Eduardo Cuevas en un hecho similar ocurrido en Bella Vista Mall, cuando ambos custodiaban un camión de envío de valores. 

No hay comentarios: