domingo, 4 de marzo de 2012

APD RATIFICA A MAX PUIG COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL





El doctor Max Puig fue ratificado y aprobado este domingo como candidato presidencial de la Alianza por la Democracia durante una asamblea nacional de delegados inspeccionada por una comisión de la Junta Central Electoral.
Al mismo tiempo, los asambleístas de la APD reunidos en el hotel Meliá de la capital, otorgaron plenos poderes a Puig para que designe el candidato vicepresidencial que lo acompañará en la boleta al ser presentada al alto organismo comicial con miras a participar en el proceso electoral del 20 de mayo próximo.


También en el encuentro fue aprobada una resolución de ratificación y aprobación de las candidaturas a puestos legislativos en las circunscripciones del exterior, al tiempo que otorgó plenos poderes a la Dirección Ejecutiva de la Alianza por la Democracia para que designe las candidatas de la demarcación 1 y demarcación 2 de la comunidad dominicana en el exterior que participarán en los comicios del año 2012.
Puig al dirigirse a los presentes , recordó la consigna de Juan Bosch de 1962, cuyo contenido rezaba "vergüenza contra dinero" a propósito de la campaña sucia que vienen utilizando dirigentes de partidos tradicionales en el sentido de convertir la política en una compra de conciencia para obtener el poder en base a métodos deshonrosos e ilegales.


Sostuvo que la peor campaña sucia es la compra de conciencia en un proceso electoral, al tiempo de rechazar las injurias y las difamaciones contra cualquier persona sea esta o no candidato a un puesto electivo.


El aspirante a la presidencia de la República subrayó que la APD es una organización sustentada en valores y principios , significando que por tal razón asume la lucha política como una batalla de ideas, no como una actividad para hacer negocio desde el Estado , sino para servirle a la sociedad.


En la actividad también hablo el exjefe del Ejército Nacional, general retirado Noble Espejo, quien afirmó que la victoria de Max Puig significa la salvación de la República.
También se dirigieron a los presentes Onofre Rojas, coordinador nacional de campaña de la APD; Enrique de León, exsecretario general de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP); Jhonny Encarnación, exalcalde de Vallejuelo; Elín Rosario, regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional,; Eric mercedes, regidor del Ayuntamiento de Santiago, quienes destacarón que Puig es el mejor candidato presidencial con miras a los comicios del 20 de mayo próximo.


Rojas, de León, Encarnación, Rosario y Mercedes resaltaron los roles jugados por el candidato presidencial apedeísta como ministro de varias instancias públicas, al tiempo de definirlo como un ciudadano ejemplar, capaz y sensible para atender y transformar la vida precaria de los ciudadanos y las ciudadanas que conforman el pueblo dominicano.
La actividad se inició con la comprobación del quórum reglamentario y la apertura formal estuvo a cargo del secretario general, doctor Carlos Sánchez tras la entonación de los himnos Nacional y de la Alianza por la Democracia.


En el desarrollo del encuentro se presentó el primer spot que dará apertura a la campaña audiovisual en los próximos días, así como se colocaron en pantalla gigante reportajes sobre las asambleas ciudadanas y otros actos efectuados por Puig a lo largo y ancho del territorio nacional y en las comunidades de dominicanos en el exterior.


La jornada concluyó con una presentación de un grupo de gagá que interpretó temas de la cultura popular dominicana.

No hay comentarios: