lunes, 19 de marzo de 2012

CEMEX INAUGURA 8va. EDICIÓN PROGRAMA RBI SAN PEDRO DE MACORÍS

Por octavo año consecutivo CEMEX dejó inaugurado el Programa de Becas Deportivas RBI San Pedro de Macorís que patrocina a 144 estudiantes con edades entre 14 y 18 años, en el marco de una lucida actividad en la que se le rindió un merecido reconocimiento al Dr. José Hazim Frappier, por sus importantes aportes al desarrollo social, deportivo y educativo de esa provincia.


El programa de la Major League Baseball (MLB) es patrocinado por CEMEX desde hace 8 años y forma parte de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de ayudar a jóvenes estudiantes a mejorar sus habilidades en nuestro deporte nacional y fomentar la educación, proporcionándoles la preparación deportiva y el apoyo logístico que requieren con la condición única de no abandonar sus estudios.


De acuerdo a Carlos González, Presidente de CEMEX “nuestro fuerte compromiso social nos llevó a iniciar en el año 2004 el programa RBI en San Pedro de Macorís, cuna de los mejores peloteros de República Dominicana y del mundo”. González afirmó que “el esfuerzo ha valido la pena, pues hoy podemos decir con orgullo que a través de RBI hemos hecho un aporte valioso a más de 1,300 estudiantes luchadores y persistentes, que se acercaron a nosotros con la clara conciencia de sólo el esfuerzo garantiza el progreso”.


De su lado Julissa Almonte, Gerente de Comunicación & Asuntos Corporativos de CEMEX, explicó que “cada año realizamos mejoras al programa como una manera de enriquecerlo. En esta ocasión, adicional a las charlas sobre temas de interés como sustancias prohibidas y manejo de presupuesto, los becados tomarán parte en una jornada de limpieza de playa coordinada conjuntamente con Vida Azul y la Major League Baseball. De esa manera retribuirán a su propia comunidad el apoyo que reciben de CEMEX”.


Entre los asistentes estuvieron el Diputado por San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo; el Asesor Deportivo del Poder, Juan Eric Yermenos; la Vicealcaldesa de Los Llanos, Wendy Sosa; representantes de entidades gubernamentales, civiles y militares; directivos de la MLB y de CEMEX; familiares de los jóvenes becados, periodistas y relacionados.


Monseñor Francisco Ozoria, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís impartió la bendición del programa, el cual volvió a contar este año con la colaboración de la banda de música infantil de Los Llanos, que tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional y la marcha con la cual desfilaron los jugadores. Patrocinaron el evento Agua Larimar, Coca Cola y Agua Sensacional.




Más del Programa de Becas RBI
 El requisito principal para tomar parte en RBI es que los jóvenes sean estudiantes activos. El programa también exige un comportamiento ético tanto dentro como fuera de terreno de juego.


 CEMEX cubre en su totalidad los gastos de los 144 becados, que incluyen uniformes, utilería, equipo técnico, charlas, entrenamientos y capacitaciones; transportes, dieta en los torneros regional y mundial; y otros consumos.


 Luego de varios meses de práctica se realiza una selección de los mejores jugadores, quienes toman parte en el torneo regional. De ganar, viajan con todos los gastos cubiertos al torneo mundial, a realizarse este año en Estados Unidos.


 En el 2011 una representación de los equipos RBI de San Pedro de Macorís y Santo Domingo tomó parte en el Torneo Mundial RBI, celebrado en Minnesota, Estados Unidos, donde fue ganador por segundo año consecutivo.


 A la fecha más de 17 jugadores participantes en el programa han sido fichados por franquicias de Estados Unidos.

No hay comentarios: