miércoles, 21 de marzo de 2012

La Suprema se reserva fallo sobre extradición de Rodríguez Cruz para el 16 de abril

La Procuraduría General de la República, pidió hoy a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia la incautación de una villa, un aparta hotel, dos residencias, un local comercial y seis vehículos de lujo, así como que sea extraditado a Estados Unidos el presidente del  movimiento “Renacer con Papá”, Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, para ser juzgado en una corte de  Massachusetts.
El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, tan pronto escuchó el dictamen del Ministerio Público, y las conclusiones del abogado de Rodríguez Cruz y de la Embajada Norteamericana, se reservó el fallo para el 16 de abril a las 9:00 de la mañana.
La procuradora adjunta Gisela Cueto dijo que el Ministerio Público presentó pruebas y documentaciones en el tribunal que justifican la extradición de Rodríguez Cruz, para que éste sea juzgado en un tribunal de Massachusetts, Estados Unidos,  por narcotráfico.
Indicó que la solicitud de extradición solicitada por el gobierno norteamericano, reclama la incautación de todos los bienes que fueron fruto de ese ilícito penal.
De su lado, el abogado Tomás Castro solicitó al tribunal rechazar la solitud de extradición presentada por el Ministerio Público y que ordene la inmediata puesta en libertad de Rodríguez Cruz y la devolución de los bienes.
En tanto que la abogada de la Embajada Norteamérica,  Analdis Alcántara, pidió al tribunal que acoja el pedimento presentado por el Ministerio Público, y que en consecuencia se ordene su extradición para que sea juzgado por los hechos que le imputan.
Rodríguez Cruz, proclamó su inocencia y dijo que no es narcotraficante y que tiene más de 22 años trabajando como empresario.
Dijo confiar en que se rechace la solitud de de extradición, tras asegurar que los vehículos que el Ministerio Público pide que sean incautados fueron vendidos hace nueve años.

No hay comentarios: