jueves, 15 de marzo de 2012

Opret anuncia el cierre temporal en tramo autopista Las Américas


El cierre comienza desde mañana a las 11 de la noche. 

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) cerrará a partir de mañana un tramo de la autopista Las Américas.El tramo comprendido entre el puente Juan Carlos y el peaje de la referida vía será clausurado desde mañana y hasta el próximo lunes en horario nocturno de 11:00 pm a 5:00 am.

La institución informó que el cierre se efectuará para colocar las vigas metálicas correspondientes al elevado que conectará la autopista Las Américas con el Hipódromo V Centenario.

La obra forma parte de los trabajos de construcción de la avenida de conexión de la autopista con la carretera Mella y que pasarán a conformar el corredor OMSA-ruta alimentadora de la línea dos del Metro de Santo Domingo.

Durante este período, el tránsito vehicular, durante la noche se realizará utilizando la avenida Marginal Norte, adyacente a la vía a lo largo del referido tramo.

La Opret informó que en la dirección Este-Oeste los conductores podrán ingresar a la avenida Marginal Norte inmediatamente después de pasar el peaje de la autopista Las Américas.

Mientras que en el caso de quienes vayan en dirección Oeste-Este, a la salida de la ciudad, tan pronto se pasa por el puente Juan Carlos deberán utilizar el paso a desnivel que conecta la autopista Las Américas con la avenida Marginal Norte.
Para reingresar a la autopista Las Américas los conductores deberán utilizar el distribuidor de retorno vehicular ubicado antes del peaje.

En un comunicado, la Opret pidió excusas a los usuarios de la vía por los inconvenientes que pueda causar la medida. La construcción de este elevado forma parte de los obras colaterales a la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que ejecuta el Gobierno.

No hay comentarios: