domingo, 4 de marzo de 2012

LIO AZUCARERA PORVENIR Y CAMPOLLO, HIEREN NACIONAL HAITIANO

Un obrero del Consorcio Azucarera Porvenir resulto herido de perdigón por efectivos militares al originarse un incidente en un campo de caña del batey La Barza del municipio Ramón Santana.

El herido es el haitiano Eddy Fransuá, de 30 años, residente en el batey Alejandro Bass, el cual presentas heridas de perdigón en la boca, por lo que fue llevado a la sala de emergencia del hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

De acuerdo a los informes el haitiano se encontraba cortando caña junto a otros para el Consorcio Azucarera Porvenir y que varios guardias se presentaron al lugar acompañados supuestamente de un personal del Consorcio Campollo de origen guatemalteco , haciendo varios disparos, donde el obrero resulto herido.

Entre ambos grupos existe una litis, ya que le arrendaron tierras al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y son reclamadas por los dos consorcios azucareros.

El campo de caña donde se originó el incidente, es reclamado por ambos grupos de capital español y guatemalteco, según se informó.

Agentes de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional realizan las investigaciones de lugar sobre el incidente que dio como resultado una persona herida.

No hay comentarios: