miércoles, 7 de marzo de 2012

Declaran complejo caso periodista José Silvestre

SAN PEDRO DE MACORIS.- El caso seguido a los implicados en el asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana, fue declarado complejo por un juez de instrucción de San Pedro de Macorís, por lo que el plazo para la presentación de la acusación fue prolongado por ocho meses más.

El juez Ramón Martínez, del juzgado de la Instrucción, declaró complejo el proceso seguido a Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Dennis Junior Serrano, Franklin Lugo Mejía y Raisa Danelis Avelino.
Igualmente, el tribunal amplió por 8 meses más el plazo para que el ministerio público presente la acusación.

En el caso figura como el autor intelectual del rapto y posterior asesinato del periodista Silvestre, Matías Avelino Castro, quien se encuentra prófugo.

Se informó que la acusación penal será hecha por la Fiscalía de esa jurisdicción en coordinación con la unidad de lavado de activos de la Procuraduría General de la República, que investigó al ex lanzador de Grandes Ligas, José Rijo, y a su hermano Uldárico de la Cruz, por sus vínculos comerciales con el presunto narcotraficante Avelino Castro.

El periodista fue raptado en agosto pasado y asesinado de dos disparos, luego de haber denunciado casos del narcotráfico en su revista “La Voz de la Verdad”.

No hay comentarios: