martes, 19 de marzo de 2013

COMIENZA EL SÁBADO LA XVIII VERSION DE LOS JUEGOS RUBEN TOYOTA




HATO MAYOR.  Con la III Feria para personas con discapacidad, el IV Torneo de Ajedrez Nacional y el primer torneo provincial de softbol categoría máster, arrancan este sábado las competencias en el marco de los XVIII juegos de voleibol y baloncesto playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor 2013.
 
Así lo dio a conocer el presidente del Comité Organizador y Senador por la provincia, Rubén Darío Cruz, quien recordó que el evento está dedicado a Milagros Cabral en Voleibol y Antonio –Chicho- Sibilio en baloncesto. Indicó que cada disciplina de las que completan el certamen servirá para reconocer a sobresalientes personalidades de la zona, en su respectiva disciplina y de comportamiento ejemplar con sus conciudadanos.
 
La justa continúa el domingo con la caminata el Pico Peña Alta por la Familia y la Salud y el II torneo de billar regional en el Rancho Doña Callita.
 
Recordó el presidente de Comité Organizador que el evento tendrá una bolsa superior a los 3 millones de pesos, además de trofeos, medallas, placas y pergaminos de reconocimientos para los equipos y atletas que ocupen los primeros lugares.
 
Más  de 200 personas con discapacidad serán los protagonistas en el festival recreativo y deportivo que tendrá como escenario el Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro, luego de un desfile por las calles de la ciudad que inicia a las 2:00 de la tarde. Señaló que se otorgarán regalos a todas  las personas con discapacidad que participen en el evento.
 
El torneo de ajedrez se efectuará en las instalaciones del Rancho Turístico Doña Callita, a partir de las 9:00 a.m., con un premio de 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y cinco mil para el tercer lugar. Habrá premios especiales para el mejor jugador de Hato Mayor y para la mejor jugadora. También tendrán premios especiales para los siguientes mejores 12 jugadores.
 
El softbol se efectuará comenzando a las 2:00 de la tarde en el estadio La Toronja, con seleccionados de El Seibo, La Romana y dos de la provincia. El equipo que resulte campeón del Torneo Provincial de Softbol Chata Máster Masculino, recibirá como premio 25 mil pesos y 10 mil al que llegue en la segunda posición, además de trofeo para ambos.
El presidente del Comité Organizador Rubén Darío Cruz, informó además que el softbol termina el domingo, con una final entre los equipos que avancen bajo el sistema de eliminación doble.
PIES DE FOTO…La tercera feria para personas con discapacidad, ha acaparado la atención de los munícipes de Hato Mayor, en el marco del torneo de voleibol y baloncesto playero Rubén Toyota.
-

No hay comentarios: