martes, 5 de marzo de 2013

MODEMU denuncia que 12 trabajadoras sexuales han sido violadas en lo que va de año




El Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) denunció que 12 trabajadoras sexuales han sido violadas por policías, taxistas, dueños de negocios y clientes en lo que va de año.
La organización dijo que al estas mujeres acudir a hacer la denuncia ante los destacamentos y las fiscalías barriales, son objeto de burlas.
Jacqueline Montero, directora ejecutiva de MODEMU, indicó que esa entidad recibe entre tres y cuatro casos de violación semanalmente, por lo que hizo un llamado a las autoridades a ser más sensibles en este tema.
Dijo que las mujeres que buscan el sustento por medio de este oficio son maltratadas y golpeadas por militares, clientes y otros que creen tener el derecho hacerlo por ellas ser trabajadoras sexuales.
Manifestó que, además de violentarlas, a muchas se les quita el dinero y señaló que el caso más reciente ocurrió en Haina.
Montero dijo que la mayoría de las violaciones ocurren en Boca Chica, en la avenida Duarte, y en el sector La Feria.
Indicó que “en Boca Chica miembros de la Policía Turística (POLITUR) les obligan a entregarles el dinero adquirido por el oficio y también a tener sexo, de no ser así, las golpean”.
Informó que MODEMU tiene seis mil 500 afiliadas y que creará una comisión para dar seguimiento a los casos de violencia hacia las trabajadoras sexuales. La misma estará  integrada por sicólogos y abogadas las cuales fueron trabajadoras sexuales y hoy son profesionales en el área de derecho.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la que el movimiento anunció la realización del octavo Congreso Nacional de Trabajadoras Sexuales, el cual se realizará el próximo día siete en el Instituto Nacional de Formación Agracia y Social (INFAS).

No hay comentarios: