domingo, 10 de marzo de 2013

Entidades literarias SPM realizan agasajo a la escritora América Bermúdez



La  escritora América Bermúdez recibió en su residencia la visita de una comisión de escritores integrantes del Taller Literario René del Risco Bermúdez y del Grupo Literario Francisco Domínguez Charro que  le realizó un agasajo este domingo 10 de marzo con motivo de celebrarse este año su cumpleaños número cien y por la celebración del día internacional de la mujer, que fue el pasado día ocho.

La comisión estuvo encabezada por Simeón Arredondo y Ana Teresa Martínez, presidentes del Taller Literario René del Risco Bermúdez y del Grupo Literario Francisco Domínguez Charro, respectivamente, quienes entregaron un arreglo floral a la homenajeada en nombre de ambas entidades literarias. Manifestaron que seleccionaron el mes de marzo para iniciar una serie de actividades que procuran halagar a la respetable dama petromacorisana en ocasión de celebrarse sus cien años de nacida que se van a cumplir en septiembre próximo.

Foto: Con la madre de René del Risco y Bermúdez y tia  de  Federico Alberto Jovine Bermúdez. Una dama encantadora y sabia, Doña América.Formaron parte de la comisión además Ramón Perdomo, Aurora Ramírez, Amanda Nolasco,  Ciprian Ramírez y Minerva Moneró. También participaron en el encuentro el gestor cultural Luis Leonor, la poeta Yudith Alayón y parte de la familia de Doña América, entre ellos el escritor Federico Jovine Bermúdez junto a su esposa e hijo, así como Iván del Risco.

Los escritores presentes leyeron poemas y  acrósticos, interpretaron canciones y contaron anécdotas macorisanas que hicieron más ameno  el momento. Doña América, como se le conoce, es hija del insigne poeta petromacorisano Federico Bermúdez, y la madre del también  poeta, narrador y publicista fallecido a destiempo, René del Risco Bermúdez. Es la autora del libro “Mosquitisol” y del “Manual de historia de San Pedro de Macorís”.

No hay comentarios: