domingo, 10 de marzo de 2013

Petromacorisano Rafael Antún recibe una distinción en el Aeropuerto Miami


MIAMI- Los latinos en esta ciudad han contribuido con empeño y entusiasmo al mejoramiento de la comunidad en todas las áreas profesionales, un encomiable esfuerzo colectivo que se ve reflejado en una exhibición colocada en el Aeropuerto Internacional de Miami, la cual rinde tributo a los 100 hispanos más influyentes de la región.
Entre estas personalidades se encuentra el dominicano Rafael Antún Batlle, médico dedicado a la práctica de urología adulta y pediátrica.
La exposición 100 Latinos Miami en la Terminal D, por donde pasan cientos de miles de personas cada día, está compuesta por fotografías de las 100 figuras homenajeadas, entre la que destaca la del urólogo, nacido en San Pedro de Macorís. Un libro de colección recoge los testimonios de superación de los 100 individuos y las oportunidades de crecimiento con las que los bendijo Miami. El médico Rafael Antún Batlle es reconocido como un líder comunitario, gracias a sus esfuerzos humanitarios para el mejoramiento de los latinoamericanos. En 1997, Rudolph Giuliani, alcalde de la ciudad de Nueva York, lo reconoció como uno de los latinoamericanos más destacados en los Estados Unidos.
Además, ha recibido las llaves de las ciudades de Hollywood y Fort Lauderdale, ambas en la Florida. Fue nombrado Asesor del Senado de la República Dominicana y seleccionado como “Hombre del Año”, de los Premios Independencia Dominicana en Miami, por su liderazgo y actividades caritativas.
El alcalde del Condado Miami-Dade, Alex Penelas, lo nombró Asesor para Asuntos de Comercio Latinoamericano de la Comisión Internacional de Comercio de la Alcaldía. Su máxima distinción ha sido la condecoración con la Cruz de Honor y Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el país.

No hay comentarios: