domingo, 24 de marzo de 2013

Hombre dispara contra su familia mata una niña, hiere 9 personas y luego se ahorca El Seibo


Manuel Antonio Vega
EL SEIBO.- Bajo el manto de los celos, un hombre utilizó una escopeta y una pistola y disparó contra un camión repleto de personas, matando a una niña de apenas 4 años e hiriendo a nueves personas y luego se suicidó ahorcándose en el depósito de agua Cristal, de su propiedad en el barrio Los Hoyitos en El Seibo.´

GERALD CON SOMBRERO BLANCO MATÓ NIÑA Y SE AHORCÓ EL SEIBO
Las víctimas son la menor de apenas cuatro años,  Adelin Esther Berroa, quien recibió un balazo en el costado izquierdo con orificio de entrada y salida, que le propinó Gerard de la Cruz, de 44 años, quien tras cometer la acción corrió a su negocio, Agua Cristal y se ahorcó en depósito de agua.
Entre los heridos se citan a Maximinio Reyes, 43 años, Vicente Castro Ciprian, Niño Pérez, 43, Juan Chala Sablin Beras, 22, Yenis Rosario, 3 años, Ibeth Ramírez, 22, José Antonio Peralta, 37 y Livio Carela, 24 años.
Los heridos fueron referidos algunos estado graves al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macoris y los demás al Darío Contreras y a Cedimax en Santo Domingo.
La niña muerta y los heridos regresaban en un camión de la comunidad e Los Botados, a unos 7 kilómetros al norte de El Sibo, pero fueron emboscado entrando a El Seibo por Gerald de la Cruz, quien la emprendió a tiros indiscriminadamente contra el camión, matando a la menor e hiriendo a nueves personas.
Muertos y heridos fueron llevados a la morgue del hospital Teofilo Hernández de El Seibo, tras ser evaluado por la médico legista Martha Aquino con la participación de la fiscal Kenia Romero y miembros de la policía nacional.
NIÑA MUERTA
El agresor suicida, Gerald de la Cruz, era sargento del Ejercito Nacional, según reveló la fiscal, Kenia Romero, quien está al frente de las investigaciones.
Gerald de la Cruz utilizó una soga para suicidarse en el depósito de agua Cristal.
Se dijo que Gerald habría entrado en celos con un joven que estaba en el lugar, lo que lo forzó ir a El Seibo y regresar en una camioneta con pistola  y escopeta para hacer la emboscada.


Hizo la emboscada en una camioneta que paró frente al camión y sacó la pistola y descargó y cuando ya no tenía más tiros, echó mano a una escopeta calibre 12 y la emprendió contra el todo el que estaba sobre el camión.
La caravana de caballista regresaba de Caciquillo en Los Botados.
El pueblo de El Seibo corrió al hospital a presenciar heridos y muertos, lamentando la tragedia.



No hay comentarios: