domingo, 3 de marzo de 2013

Transportistas de San Pedro de Macorís dejan sin efecto paralización que habían anunciado para este lunes.


SAN PEDRO DE MACORIS. Las organizaciones del transporte, afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) desistieron de la paralización que habían anunciado para este lunes tanto en las rutas urbanas como interurbanas.
La decisión fue dada a conocer en rueda de prensa efectuada en los altos de Amable Pasteles, frente al Parque Duarte.
Allí estaban presentes los dirigentes Lemuel David Cruz de la Asociación de Transporte Público (ASTRAPÚ), Gonzalo Romero, de la Asociación de Transporte de San Pedro de Macorís (ASOTRASAM) y representantes del Transporte Urbano.
También estaba presente Antonio Brito, vicepresidente de FENATRANO, quien hizo el anuncio ante los medios de comunicación.
Los transportistas habían anunciado la paralización en protesta por lo que consideran una acción abusiva de parte de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre de permitir que choferes de otras provincias monten pasajeros en el corredor de la avenida Francisco Alberto Caamaño perjudicándolos a ellos.
LAS RAZONES.
Las razones que tuvieron los dirigentes del transporte para suspender el paro al que había convocado es asisitir el próximo martes a un recurso de amparo interpuesto por la Oficina Técnica del Transporte, para que se quede sin efecto una resolución relativa al transporte de pasajeros en esta ciudad.
En la referida resolución, aprobada por el Ayuntamiento Municipal se establece que todos en elo recorrido hacia Santo Domingo, los operadores de rutas con origen en Higuey, La Romana, El Seybo, Miches, Hato Mayor y Sabana de la Mar, están autorizados a desmontar pasajeros en el municipio de San Pedro de Macorís.
Además establece que en el recorrido desde Santo Domingo, esos operadores, con destino en las localidades de Higuey y La Romana, realizarán paradas para tomar pasajeros solo en la Universidad Central del Este, el Estadio Tetelo Vargas y en La Rotonda.
Agrega que los operadores de rutas hacia El Seybo, Miches, Hato Mayor y Sabana de la mar, tendrán paradas para tomar pasajeros frente a la UCE, al Estadio Tetelo Vargas y frente al hospital Antonio Musa
La misma resolucion establece que los sub directores, coordinadores de las regiones Higuamo y Yuma, y en Encargado Provincial de esta ciudad quedan encargados de la presente resolución.
A la actividad de la tarde de este domingo asistieron otros dirigentes del transporte de esta ciudad, como Andrés García, ex presidente de la Asociación del Transporte Urbano de aquí, afiliada a FENATRANO.

No hay comentarios: