miércoles, 13 de marzo de 2013

MAS DE 3 MILLONES DE PESOS EN VOLEIBOL Y BALONCESTO PLAYERO


SANTO DOMINGO.-  Con una bolsa superior los 3 millones de pesos en premios y dedicado a las glorias del deporte, Milagros Cabral y Antonio –Chicho- Sibilio, será celebrado en Hato Mayor el XVIII Torneo de Playero de Voleibol y Baloncesto Playero “Rubén Toyota”, Semana Santa 2013.



La justa comprende además la III Feria Recreativa para personas con Discapacidad, ajedrez a nivel nacional, softbol provincial para equipos de la Región Este, billar regional, maratón infantil y juvenil, dominó local y para la prensa deportiva de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor.

El anuncio del certamen fue hecho en rueda de prensa por el Senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quien preside el Comité Organizador, al tiempo que destacó que al torneo asisten atletas del nivel superior en todas las disciplinas.

Destacó la dedicatoria, considerando que tanto Milagros Cabral como Chicho Sibilio, que son deportistas, con méritos que lo presentan como ejemplo de generaciones deportivas y de la sociedad dominicana, cualidades que afirmó fueron evaluadas por los miembros del Comité Organizador, que decidieron a unanimidad su dedicatoria.

Informó Rubén Toyota que el voleibol playero tendrá como escenario el Rancho Turístico Doña Callita donde han sido construidas las dos mejores canchas para la modalidad,  de la Republica Dominicana. Igualmente indicó que todos los juegos de Salón serán celebrados en esas instalaciones y el baloncesto y la Feria Recreativa para personas con Discapacidad en el remozado Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro. El torneo de softbol se jugará en el estadio de la liga Ondina.

En el encuentro con los cronistas deportivos nacionales se entregaron placas de reconocimiento a los homenajeados e igualmente fueron reconocidos Vinicio Horacio Santana Bart, Nelly Pineda Pereyra y Rafael Espada Cintron, todos de sobresaliente actuación en voleibol y baloncesto en las décadas de los 40 y 50 y miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Las semblanzas de todos estuvieron a cargo del cronista Bienvenido Peguero, quien presentó datos e ilustraciones que motivaron expresiones emotivas entre los asistentes.

“El montaje general del evento supera los cuatro millones de pesos”, subrayó Rubén Toyota, al tiempo de agregar que en todas las disciplinas deportivas habrá premios en metálico, trofeos y medallas y los diferentes deportes será el marco para un reconocimiento especial a personalidades destacadas en esas competencias, tanto locales como regionales.

Indicó que habrá premios especiales para los mejores equipos de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana e Higuey, tanto en voleibol como en baloncesto, “con la intención de incrementar la competencia en las provincias de la Región Este y fomentar la rivalidad deportiva en interés de hacer más competitivo el evento.

No hay comentarios: