lunes, 25 de marzo de 2013

Varios reclusos heridos durante motín en cárcel de San Francisco de Macorís


SANTO DOMINGO.-Un motín en el centro modelo de San Francisco de Macorís dejó el saldo de varios reclusos heridos, después que siete internos que fueron traslados de la cárcel 2 de Mayo secuestraron un agente de Vigilancia Penitenciaria e intervinieran otros miembros de ese cuerpo, sometiendo a la obediencia a los que atentaron contra la vida del agente.

A las 8:00 de la noche no se había determinado el número de heridos y tampoco identificados. Los que secuestraron al agente, que tampoco ha sido identificado, fueron llevados a una celda de reflexión.

Las autoridades atribuyeron el incidente a que los reclusos del modelo tradicional de prisión se resisten a modalidad establecida del nuevo sistema, por sus controles que evitan el uso de celulares y todo tipo de venta dentro del penal.

Un incidente similar ocurrió el pasado sábado durante el traslado de 48 reclusos de la cárcel de Najayo a San Pedro de Macorís, cuando se empezaron a retirar los celulares un grupo de presos intentó evitarlo y resultó un supervisor herido en el brazo derecho y varios reos de la rodilla para abajo por los perdigones que se dispararon.

Los reclusos también rompieron los mobiliarios del centro.

No hay comentarios: