domingo, 24 de marzo de 2013

Prohíben uso de vehículos de motor y Jetski durante Semana Santa


Playa (archivo).El Ministerio de Turismo informó este domingo mediante la resolución 062/2013, que durante la Semana Santa queda prohibido el uso de Jetski, Wave, Runner, Caballos y vehículos de motor en todas las playas del país.

La medida, que entrará en vigencia a partir lunes 25 y hasta el domingo 31 de marzo, busca evitar accidentes lamentables con los vacacionistas que visitan playas durante este periodo.

Los agentes de la Policía Turística POLITUR, velarán para que se cumpla este reglamento, explicó la entidad a través de un comunicado.
En otro orden, Mitur anunció que dará inicio durante toda la Semana Santa, a un operativo de limpieza en todas las playas y balnearios del país, que son autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mitur explicó que dispondrá de alrededor de 400 hombres y mujeres para mantenerlos desde este lunes 25  hasta el domingo 31 en los balnearios de todo el país, donde también se colocaran baños e inodoros móviles para facilitar las actividades de descanso de los miles de vacacionistas.

“Por tercer año consecutivo iniciamos este operativo  en todas las playas de la República Dominicana, en esta ocasión estaremos desde el lunes, para que cuando las personas lleguen encuentren las playas en excelentes condiciones¨, explica la nota.

Resaltó que las jornadas de limpieza iniciarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, colocando cientos de zafacones para que los visitantes también contribuyan a mantener los centros de recreo limpios durante y pasada la Semana Santa.

No hay comentarios: