lunes, 25 de marzo de 2013

En estado muy delicado, en cuidados intensivos, se encuentra la joven baleada ayer por ex novio que se suicidó


La balacera protagonizada ayer por Gerard De la Cruz, en el Seibo, podría arrojar nuevas víctimas mortales con el agravamiento de la joven Sharlimé  Chantel Beras, quien fue el principal objetivo del tirador durante su agresión a un grupo de personas que participaban este domingo en una cabalgata.
Sharlimé, quien recibió varias heridas entre ellas un disparo en el vientre, fue operada anoche en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. Hoy la familia fue informada de que su estado había empeorado y debió ser ingresada en cuidados intensivos, según explicó su tía Iris Beras.
Beras dijo que la familia fue avisada del empeoramiento de estado de salud de Sharlimé y en el momento en que  la pariente de la joven conversó vía telefónica con listindiario.com en la casa de la familia se llevaba a cabo una reunión de allegados para orar por su salud.
La madre de Sharlimé, Sonia Beras, está fuera del país, y no ha podido regresar debido a que, luego de enterarse de la tragedia, presenta presión alta y no está en condiciones de abordar un avión. Dos tías de la joven herida permanecen junto a ella en el hospital.
Iris Beras dijo que Geradl de La Cruz amenazaba a su sobrina y que ésta le había puesto una orden de alejamiento que luego retiró. Dijo que el pasado 14 de febrero el joven se presentó en el apartamento donde la muchacha vive en Santo Domingo y protagonizó un escándalo. Luego, el 27 de febrero, volvió a agredirla en El Seibo. En ese momento la joven habría conversado con un policía en el hospital sobre querellarse de nuevo contra De La Cruz. La tía afirma que el policía le insistió a Sharlimé en si estaba segura de que quería poner la querella. “Le dijo: piénsalo bien, ´piénsalo bien”. Dijo que la joven tenía miedo y decidió no hacerlo.
De la Cruz,  de 32 años, quien tenía negocios propios, atacó con una escopeta y un arma de cañón corto la cabalgata en la que participaba Sharlimé quien viajaba a bordo de un camión con la niña Adalís Peralta sentada en el regazo. La pequeña resultó muerta. También está herida otra niña que viajaba junto a la joven en la parte delantera del camión. Se trata de Ginnette Rosario, de 3 años de edad, quien, entre otras heridas, sufrió la fractura del fémur y se encuentra en estado delicado.
Otro de los heridos es Ever Ramírez, de 33 años, ingresado en el hospital Darío Contreras. El doctor Ramón Oviedo,  médico intensivista que lo atiende, informó a este medio que Ramírez se encuentra estable y  consciente aunque permanece en cuidados intensivos por el drama craneal que presenta que calificó de moderado, no crítico.   El resto de los heridos son Domingo Rodríguez, de 45 años, presenta herida de escopeta; Wander Mercedes, de 19 años; Vicente Castro Ciprián, 50 años, también con heridas de escopeta; Livio Antonio Javier, 24 años, recibió heridas producidas por un arma corta y Maximiliano Reyes corre el riesgo de perder un ojo por las heridas sufridas.
Después de la tragedia, De la Cruz fue a la casa de la familia de su ex novia y le pidió al tío político de ésta, esposo de su tía Iris, que asistiera a su entierro al día siguiente, tras lo cual se fue al local de un negocio suyo, ubicado en la calle Víctor de Castro número 4, y se suicidó ahorcándose con una cuerda de nylon.
Familiares comentaron que De la Cruz habría acudido a la cabalgata e intentado hablar con Sharlimé pero ésta se negó. En el incidente habría intervenido uno de los heridos durante el tiroteo.

No hay comentarios: