miércoles, 27 de marzo de 2013

Siete heridos y decenas de apresados en violento desalojo de terrenos en Hato Mayor


HATO MAYOR.- Al menos siete personas heridas de perdigones de escopetas y decenas de detenidos en un violento desalojo que realiza la Policía Nacional esta mañana en un terreno privado, invadido por familias pobres del sector Villa Ortega de Hato Mayor.


Entre los heridos están Jahaira Pilier, Martía Mota, Cristián Carela, José Díaz y otros que recibieron municiones de escopetas en espalda, piernas y brazos.

Familias pobres tienen dos días ocupando unas 300 tareas, que son usufructuadas por la familia Nova y Uribe, que litigan por los terrenos, lo que ha sido aprovechado por personas para invadir los terrenos.

El desalojo es  dirigido por el coronel Domingo de León, inspector de la 40ta. Compañía de la Policía en Hato Mayor.

Los agentes se presentaron a los terrenos, ubicados a la salida de la Carretera Hato Mayor-Vicentillo haciendo disparos al aire, pero luego se vieron compelido a disparar al frente para dispersar a los ocupantes, que iniciaron un enfrentamiento a pedradas.

Los heridos fueron llevados al hospital Leopoldo Martínez y despachados posteriormente.

El coronel de León dijo que actuó atendiendo a una orden de fuerza pública, emanada por el fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero.

Los desalojados amenazan con ocupar el cuartel policial para liberar a los presos, muchso de los cuales fueron golpeados, según manifestaron.

No hay comentarios: