sábado, 9 de agosto de 2014

COALICION Y MEDIOAMBIENTE CELEBRAN 4TO. CAMPAMENTO EDUCATIVO AMBIENTAL


SAN PEDRO DE MACORIS, R. D.- Con gran éxito y mucho entusiasmo concluyo este sábado el Cuarto Campamento Educativo Ambiental que organizan la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo, la Dirección Provincial de Medioambiente con asiento en esta ciudad y el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).

         
Más de 70 niños hijos de empleados y trabajadores de empresas e instituciones miembros de la Coalición han participaron en la actividad, que se desarrollo en las instalaciones del Parque Infantil “Sonia Iris Reyes” del Malecón de San Pedro de Macorís y tiene como objetivo primordial sensibilizar a los participantes sobre la necesidad urgente de proteger y cuidar el medioambiente y los recursos naturales.

         
Los niños han recibido entrenamiento sobre primeros auxilios por parte de representantes del grupo ecológico “Macorís Verde” y orientaciones sobre reciclaje y disposición adecuada de desperdicios. También realizaron una jornada de siembra de árboles dentro del mismo parque,  entre otras actividades de interés.
         
Una charla sobre playas y otros recursos costeros les fue impartida el viernes por David Montes de Oca y Víctor Soufront, de Macorís Verde, y posteriormente fueron llevados a conocer Playa de Muertos como parte de los entrenamientos.

         
El Ingeniero Danilo Miñoso, Presidente de la Coalición, al pronunciar el viernes las palabras de bienvenida a los niños participantes del  Campamento, les dijo que el futuro del planeta tierra depende de ellos y que deben tomar conciencia de la necesidad de su preservación, conservación y cuidado.

El Campamento Educativo Ambiental es parte de las actividades que promueve la Coalición Río Higuamo con miras a conservar y mejorar la ecología y el medioambiente en el entorno del río.         

No hay comentarios: