lunes, 25 de agosto de 2014

MUJER DA A LUZ FRENTE A FORTALEZA DE EL SEIBO

FLORENTINO DURAN
 EL  SEIBO: Una mujer que viajaba en una moto desde una comunidad rural de esta ciudad alumbró una bebé en frente de la Fortaleza General Pedro Santana en momentos en que se trasladaba al hospital público de esta ciudad.
Milagros Sevil quien se trasladaba en un moto, alumbró la criatura frente al edificio donde opera la comandancia del Ejercito Dominicano cuando dio un salto al conductor no advertir un “policía acostado” que existe en el lugar.
El suceso colmó de curioso el lugar, por donde circuló el comunicador Rondón Taveras y le dio asistencia a la señora que aún tenía el ombligo conectado a su viente, llevándola a la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández,  donde la doctora Hilda Ubiera le completó el parto.

El menor con el salto del motor, se provocó una laceración no aunque no de gravedad informó el doctor Juan Cordero, pediatra que le prestó las primeras atenciones y evaluó el estado de salud del recién nacido.
Muchas personas se interesaron por el caso debido a que Francisco Álvarez (Kikito) lo divulgó por su programa La Voz de las Comunidades a pocos minutos de ocurrir, lo cual despertó la curiosidad de otros que fueron al lugar a ver lo sucedido.
El parto en plena calle, se convirtió en tema obligado, sin que faltaran quienes preguntaran por la placa del motor para sus jugadas en la Lotería. En la sala de post natal del hospital público, llegaron familiares de Milagros Sevil, quien labora junto a su esposo en la finca del doctor Ricardo Chahín, según informó.
El caso provocó comentarios y bromas entre los residentes que también quisieron saber del estado de ambos, que se dijo ninguno corren peligro. Residen en la comunidad de las Yabanas de la sección El Cuey y la madre de origen haitiana, dijo no poseer documentos de identidad pero aseguró le pondrá como nombre Henry al menor.

No hay comentarios: