miércoles, 27 de agosto de 2014

Sepultan restos de ex fiscal de El Seibo

EL SEIBO.- Una gran manifestación de duelo constituyó aquí el sepelio del abogado y ex fiscal de El Seibo, Rafael Castro, asesinado de varias estocadas el pasado domingo en su residencia, en un hecho que aún investigan las autoridades judiciales y policiales.

Tras su asesinato, sus restos fueron velados en la funeraria Municipal, ubicada hacia la salida de Hato Mayor, donde abogados le hicieron una guardia de honor por espacio de dos horas.

El cortejo fúnebre partió el martes desde la funeraria a la iglesia Santa Cruz a las 3:45 de la tarde y al Cementerio Municipal,  a las 6:15, seguido por una gran multitud de abogados, personalidades, empresarios y funcionarios municipales y provinciales.

Entre las autoridades estuvo Raymond Carbucia, juez de la Suprema Corte de Justicia en la Sala Loboral, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, la diputada Kenia Mejía, el ex procurador de General de la República, Abel Rodríguez del Orbe, entre otras autoridades regionales, ligada al derecho y la justicia.

El panegírico fue pronunciado por Héctor Julio Berroa, del Colegio de Notarios de El Seibo, quien destacó las dotes morales, espirituales y profesionales del togado asesinado.

EL HECHO
Se recuerda que el ex fiscal, Rafael Castro Mercedes, fue asesinado la tarde del pasado domingo, mientras se encontrada en su residencia de la urbanización Palo Hincado de El Seibo, cargando con unos 6 mil pesos, una pistola y un celular.
El cuerpo presentaba una herida en el cuello y varias en tórax.

El procurador fiscal Manuel Emilio Montero (Papito) dijo que el caso se está llevando a cabo de forma que no quede ninguna arista sin manejar, por lo que encargó a la fiscal adjunta Kenia Romero llevar las investigaciones del caso.
Entre las hipótesis y conjeturas, se cita que quien o quienes cometieron el horrendo crimen, era una persona de confianza, porque no fueron violentadas puertas ni persianas.

El caso ha provocado consternación en El Seibo.

Pedro Rafael Castro Mercedes fue fiscal en varias ocasiones, regidor y gobernador interino en los gobiernos de Joaquín  Balaguer.

No hay comentarios: