jueves, 14 de agosto de 2014

PROFESORES PROTESTAN EN CONTRA DE DIRECTOR DISTRITO ESCOLAR

CONSUELO S.P.M:- Decenas de profesores en este municipio protestaron en la mañana de este martes en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís en contra de lo que consideran una persecución montada por el director del distrito educativo de esa comunidad Licenciado Giovanni Reyes en contra de algunos educadores. 

El profesor Isidro santana Ramírez dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores en ese municipio, quién Sirvió de vocero dijo que una muestra de esa persecución fue la querella que este presentó en contra de la profesora Nancy Ramírez quién es la directora de la escuela Sor Ana Nolan. 

La misma fue acusada de presunta malversación de fondo en dicho centro educativo, quedando demostrado todo lo contrario en el juicio que se llevó a cabo en el palacio de justicia. 

Ante ésta situación la educadora le interpuso una contra demanda por la que fue condenado a un mes de prisión y al pago de 200 mil pesos de indemnización. 

Manifestó el dirigente de la ADP en consuelo, que igual situación está viviendo el profesor Luis Miguel Rodríguez quién fue acusado de violación de una menor por lo que lleva 4 meses en la cárcel. 

Expresó que todo el mundo en el municipio de consuelo sabe que el profesor Rodríguez es inocente y que una muestra de eso es que los familiares de la menor no acuden a las audiencias. 

Dijo que se mantendrán en pie de lucha y sesión permanente para evitar que el licenciado Geovanny Reyes siga en la supuesta persecución.

No hay comentarios: