viernes, 29 de agosto de 2014

Matan a cuchilladas niña de 13 años y apuñalan madre en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

YÁBANO, Hato Mayor.-Una niña de apenas 13 años de edad fue asesinada de dos estocadas y su madre está gravemente heridas al ser atacado por un joven que huyó del lugar tan pronto cometió el homicidio en la comunidad de Yábano, sección Don López, a 20 kilometros al oeste de Hato Mayor.

La víctima fue identificada como la adolescente Yoerly Maxiel Zapata Victorino, quien recibió una estocada al corazón y otra en el cuello, mientras que su madre que fue mortalmente herida de 10 estocadas fue identificadas como  Yulissa Victorino, 34 años.

El cuerpo inerte de la niña fue encontrado en medio de un charco de sangre frente a la vivienda, mientras que la madre fue atacada y encontrada moribunda dentro del hogar.

La tragedia no fue mayor, porque dos niños que vieron cuando la niña era atacada a machetazos se escondieron debajo de una cama y luego huyeron a dar parte a los vecinos.

Al lugar se presentaron las fiscales Henry Estévez, Inés Bruno Tejeda y Jaanny Ramírez, el médico legista, Santini Calderón Gastón y fuerzas mixtas del Ejército y la Policía Nacional, que rastrean bosques cercanos donde ocurrió la tragedia en busca del asesino.

La mujer fue llevada de urgencia al hospital Leopoldo Martínez, de donde fue referida en estado grave al regional Antonio Musa, de San Pedro de Macoris.

No hay comentarios: