viernes, 15 de agosto de 2014

OBISPO FRANCISCO OZORIA ACOSTA LAMENTA SITUACION DE SAN PEDRO.

Por Ivan Santana 
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El obispo de  la Diócesis de aquí, monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo que la iglesia siente gran preocupación por la situación difícil por la que atraviesa esta provincia, ya que carece de los servicios básicos y además es afectada por la delincuencia.

Consideró que ante el auge de la delincuencia  que afecta a esta ciudad, las autoridades competentes deben implementar más patrullajes en la población.

Indico que también hay preocupación por el alto índice de desempleo que existe, ya que hacen 17 años que en la zona franca  había 35 mil obreros y en la actualidad  hay menos de 10 mil, lo que significa mucho para la economía de esta provincia.

“Ceo que la reducción significativa de la industria azucarera a afectado la economía de San Pedro de Macorís, debido a que solo hay dos ingenios operando”, apunto el prelado católico.

Entiende que se debe buscar una solución al  problema del desempleo, debido a que esto está generando  el incremento de la delincuencia.

Expresó que el gobierno debe implementar acciones para reducir el desempleo que afecta a esta provincia, ya que es alta la cantidad que se han perdido en los últimos años.
Por otro lado el obispo Ozioria Acosta, dijo que se deben cultivar valores humanos y cristianos, porque son fundamentales para la vida de las personas.

Sostuvo que los feminicidos que ocurren a diario en el país, se debe a la falta de valoración de la vida y exhorto a la ciudadanía a reflexionar ante esta situación.

Señaló que se debe valorar la vida y no exponerse a la muerte, como lo hacen las personas específicamente los jóvenes que transitan en motocicletas de forma inadecuada.

El dirigente católico lamentó  y dijo sentir preocupación porque las personas que son apresadas por la comisión de hechos delictivos, a pocas horas son puestas en libertad debido a que cuentan con la protección del Código Procesar Penal.

No hay comentarios: