martes, 15 de junio de 2010

SANTIAGO SANTIAGO GENERAL DE TIROTEO CON LA ESCOLTA DEL VICE SIGUE EN PN

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional negó este martes que el general Bernardo Santiago Santiago fuera suspendido de sus funciones como Inspector General de la Policía Nacional.

La información fue ofrecida por el portavoz el organismo policial, general Nelson Rosario, quien dijo que el general Santiago continuaba trabajando de manera normal y que una investigación comandad por el subjefe de la PN, Henry Peralta, está manejando las informaciones sobre el expediente.

Los rumores de la supuesta suspensión del general se produjeron luego de que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, recibiera un informe de manos del vicepresidente de la República Rafael Alburquerque en el que se detallaba que era el propio general que manejaba su vehículo de manera temeraria cuando chocó el carro delantero de la escolta del segundo mandatario el pasado viernes en la noche en Las Américas.

El jefe policial se rehusó referirse a las sanciones definitivas que recibiría el oficial si se comprueba su responsabilidad directa en la acción.

De su lado, el vicepresidente Alburquerque se limitó a minimizar el incidente.

No hay comentarios: