viernes, 11 de septiembre de 2015

Avelino Stanley permanece en cuidados intensivos pero logra cierta estabilidad clínica

Avelino Stanley permanece en cuidados intensivos pero logra cierta estabilidad clínicaSanto Domingo El escritor Avelino Stanley se encuentra estable con discretos movimientos musculares, pero permanece en cuidados intensivos con diagnóstico de Síndrome de Guilliain Barré, un trastorno calificado dentro del rango de grave durante el cual el sistema inmunológico del cuerpo se ataca a sí mismo por error.
En un informe médico, el hospital  Plaza de la Salud (HGPS) destaca que el paciente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos  Polivalente (UCI)  desde el pasado  30 de agosto, luego que fuera llevado al centro presentando  disminución de la fuerza muscular rápidamente progresiva, con diagnóstico de Síndrome de Guilliain Barré, iniciándose de inmediato terapia con Inmunoglobulinas.
El hospital informó que el escritor, de 55 años de edad, ingresado el pasado día 28 de agosto de este año,” se encuentra actualmente estable desde el punto de vista hemodinámico y presentando discretos movimientos musculares”.
 Informa que el día 2/09/2015 fue necesario intubar al paciente y colocarlo en ventilación mecánica por colapso de los músculos respiratorios y el día 4/09/2015 se le realizó una traqueostomía por evidencia clínica de intubación prolongada.
 “La evolución del Paciente ha sido tórpida, con persistencia de cuadriplejía y colapso respiratorio a pesar de haberse completado terapia con inmunoglobulinas, por lo que en el día  9/09/2015 se inició terapia con plasmaféresis como coadyuvante en el manejo de patología del paciente.”
“Actualmente el  paciente presenta discretos movimientos musculares, se encuentra estable hemodinámicamente, y su nivel sensoriales adecuado”, dice el informe.
El Síndrome de Guilliain Barré es definido como un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo  ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.
Se trata de  un trastorno autoinmunitario en el cual el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo. Se desconoce la causa exacta. Este síndrome puede presentarse a cualquier edad y es más común en personas de ambos sexos entre los 30 y 50 años.

No hay comentarios: