martes, 22 de septiembre de 2015

Hijos de René del Risco y Fortunato no se ponen de acuerdo por título

Resultado de imagen para Hijos de René del RiscoEl cineasta René Fortunato informó que no se ha llegado a un acuerdo con los hijos del poeta René del Risco y Bermúdez, pues luego de realizar un intercambio de borradores entre los abogados de ambas partes, los descendientes del escritor dejaron de lado la negociación.
“A pesar de que mis abogados hicieron esfuerzos por llegar a un acuerdo amigable con los hijos del poeta René del Risco y Bermúdez, estos anunciaron en un medio de comunicación electrónica que continuarán los trámites para iniciar un proceso legal en mi contra”, informó en un comunicado.
Recordó que la publicación del libro “Una primavera para el mundo. La Revolución Constitucionalista de 1965. Álbum 50 Aniversario” provocó “una reacción desproporcionada e insensata de dos descendientes de René del Risco”, acusándolo de una supuesta violación de la Ley de Derecho de Autor.
Resultado de imagen para Fortunato no se ponen de acuerdo por títuloExplicó que ante esta situación y en vista de que ellos iniciaron una campaña enviándole una carta pública al presidente, Danilo Medina, procedió a entregarle una comunicación al primer mandatario, “esclareciéndole las manipulaciones y desinformaciones que contiene la carta enviada por ellos”.
 El libro “Una primavera para el mundo, la Revolución Constitucionalista de 1965. Álbum 50 Aniversario”, incluye más de 650 fotografías de la gesta patriótica en su mayoría inéditas.
La obra, realizada con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Revolución Constitucionalista de 1965, tiene una cronología de los acontecimientos diarios, incluyendo internacionales, desde el 24 de abril hasta el 3 de septiembre de ese año, así como textos sobre el conflicto bélico de la autoría de Lyndon Johnson, Fidel Castro, Juan Bosch, William Fulbright y Arturo Frondizi.

No hay comentarios: