miércoles, 16 de septiembre de 2015

Entregan bebé de una madre a otra por error en Maternidad de Los Mina



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección del hospital San Lorenzo de Los Mina devolvió  este martes una niña a sus verdaderos padres,  luego de que en el fin de semana personal del centro entregó la infante por error a otra pareja, debido a la similitud de los apellidos con otra nacida el mismo día.
De las dos niñas nacidas el pasado  jueves, una aún permanece  ingresada en el centro de Salud por problemas respiratorios.
El director del hospital  explicó que la confusión se produjo debido a que ambas madres, de nacionalidad haitiana, tienen el mismo apellido. Una responde al nombre de Ivoreny Jhan y la otra a Susan Jhan.
Cuando el personal del hospital le comunica a uno de los padres que tiene una bebe equivocada,  estos  reaccionaron  alarmados y procedieron a verificar el cintillo para comprobar los datos de la madre.
Para que situaciones como estas no se repitan la dirección de La maternidad San Lorenzo de Los Mina se propone aplicar medidas de seguridad.
El director De Este hospital,  tiene pautado reunirse este miércoles con la ministra de Salud y tomar las acciones de lugar

No hay comentarios: