miércoles, 23 de septiembre de 2015

Francis Belliard lanza su candidatura a diputado de ultramar por el PRSC en New York.‏


Por José Zabala 
New York- (Z@D)El empresario y líder comunitario Lcdo. Francis Belliard lanzo oficialmente su candidatura a diputado de ultramar por la circunscripción #1 en la ciudad de New York por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). 

Francis Belliard, un reconocido dirigente de la comunidad, muy querido y respetado por todos, se apodero del escenario del Restaurant Euro Tina en Inwood NY, para anunciarles a sus familiares, dirigentes del partido, amigos, empresarios líderes políticos, comunitarios y seguidores sus buenas intenciones, y preparación para ser el diputado de ultramar de todos los dominicanos que residen en los Estados Unidos. 

Belliard, un petromacorisano de nacimiento y de corazón, reitero que siempre ha trabajado en la comunidad y asegura que estará trabajando desde el primer día que gane la diputación de ultramar. 

El gran lanzamiento de la candidatura de Belliard fue respaldada por el candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristino (PRSC) Dr. José Hazim Frappier por la provincia de Sam Pedro de Macorís. Además estuvieron presentes los señores: Sergio Cedeño candidato a sindico por el municipio de San Pedro y Néstor Muñoz, candidato a diputado por la provincia, Gilberto Puig director nacional de campana, la señora Vilma de Hazim, el activista Leonel Dunquer, el líder comunitario Máximo Padilla, Pedro Nieves, moderador entre otras grandes personalidades residentes en los Estados Unidos y en la provincia de San Pedro de Macorís. 

Muchas palabras de apoyo y de felicitaciones recibió Billiard, departe de los miembros de la mesa principal la cual fue encabezada por el Dr. José Hazim Frappier candidato a senador por la provincia de Sam Pedro de Macorís. 
“Gracias a Dios, mis familiares, seguidores, amigos, compañeros del partido, por estar conmigo en este gran día, el cual es muy especial para mí. He tomado una gran decisión por el bien de mi comunidad y de todos los dominicanos que residen en los Estados Unidos. Voy hacer su candidato a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristino (PRSC) y vamos a ganar el próximo 15 de mayo del 2016”. 

“Tenemos mucho trabajo a partir de hoy y ustedes que han llenado este lugar seremos un equipo de trabajo por el bien de todos”. “Mi plan de trabajo está elaborado en estos puntos principales y por favor presten atención a mis palabras”. 

“Buenas tardes distinguidos invitados especiales, familiares, amigos y miembros de la prensa, es un honor contar con su presencia esta tarde en la cual presento formalmente mi aspiración a la candidatura a diputado de ultramar. Buenas tardes al Soberano que es el pueblo”. 

“Fue en el año 1613 que un barco Holandés llego a territorio norteamericano específicamente Nueva York para comercializar con los indígenas el primer Inmigrante llamado Juan Rodríguez que por demás era Dominicano, son 402 años que tenemos aportando para el desarrollo económico de esta gran nación, en la actualidad los Dominicanos controlamos más de 20 mil negocios y somos propietarios del 70% de las Bodegas hispanas de la ciudad, además del 90% de los Taxis Gitanos”.

“Esto se refleja en nuestro país con el aporte del segundo mayor ingreso de nuestra nación a través de las remesas siendo solo superada por el sector turismo, nuestras remesas tienen una tendencia de crecimiento anual de un 5 a un 8 %, el año pasado sumamos U$4,620 millones de Dollares a la economía Dominicana solo en este renglón además del dinero que aportamos en efectivo y las cajas de alimentos que enviamos a nuestros familiares a través de los shipping”. 

Ha llegado la hora de exigir nuestros derechos por la gran contribución económica que aportamos a la economía de nuestro país. Necesitamos hacer un cambio en la cámara de Diputados porque los actuales incumbentes del exterior no nos representan ni han logrado algo significativo para la Diáspora. 

“Ha llegado la hora de exigir una rebaja de los impuestos de los pasajes aéreos. Ha llegado la hora de exigir la modificación de la ley 168 que se refiere a la importación de vehículos para los dominicanos que vivimos en el extranjero. Ha llegado la hora de exigir una ayuda obligatoria de parte del gobierno para el traslado de los cadáveres de nuestros ciudadanos para darle digna sepultura en nuestro país”. 

Ha llegado la hora de exigir una excepción de impuestos a los regalos que le llevamos a nuestros seres queridos en cualquier época del año. Ha llegado la hora de exigir una mayor cuota de becas para los hijos de los ciudadanos que vivimos en la diáspora. Ha llegado la hora de exigir una entidad real y efectiva que reciba y reintegre a la sociedad a los dominicanos Deportados. 

“Ha llegado la hora de exigir un plan de pensiones en el cual el gobierno y los ciudadanos contribuyan para el mismo. Ha llegado la hora de exigir una oficina en donde los ciudadanos podamos expresar nuestras inquietudes y necesidades, además de recibir orientación en materia jurídica y migratoria”. 

“Ha llegado la hora de exigir un incentivo para los Dominicanos que desean adquirir sus viviendas en la República Dominicana a través de bonos e intereses blandos. Ha llegado la hora de exigir una rebaja en los servicios consulares”. 
“Pero todas estas exigencias no puedo hacerlas yo solo, necesito el apoyo de todos ustedes. Ha llegado la hora de trabajar por un FUTURO EQUILIBRADO PARA TODOS LOS DOMINICANOS .El 15 de mayo del 2016 a VOTAR COLORAO. Buenas noches y muchas gracias”. Finalizo diciendo Francis Belliard.

Un Representante de San Pedro de Macorís 
Nació en el 1973 en Santo Domingo, hijo del señor Digno Belliard y la Sra. Basilisa Santi Soriano. Vive sus primeros 7 años en el Ingenio Santa Fe de la Provincia de San Pedro De Macorís y en 1980 se muda al sector Villa Velásquez de esa ciudad.

Sus estudios primarios los realizó en el Colegio San Esteban, Escuela Puerto Rico y Experimental de la UCE. Sus estudios de bachillerato fueron en el colegio San Benito Abad en el cual fue presidente de su promoción en 1991 al igual que fue vice presidente del Club juvenil (Interact) correspondiente al Club de Leones en San Pedro de Macorís. Se graduó de licenciado en Administración de Empresas de La Universidad Central del Este en 1996.
Al finalizar sus estudios decide buscar nuevos horizontes en New York donde trabajó en Dinero Express como Gerente de Cuentas por Cobrar, luego forma parte de la prestigiosa empresa Presidente USA (Cerveza Presidente) en la cual permaneció por 13 años. Posterior a su salida de Presidente USA emprende su propio negocio en el año 2009 SPM 023 Limo Service.
En el 2008, junto a un grupo de compueblanos, funda el Club Macorís Del Mar Serie 23 del cual fue el primer presidente electo. En su periodo presidencial realizó junto a sus compañeros de institución labores sociales, como operativos médicos, escolares y odontológicos en diferentes barrios de San Pedro de Macorís.
Hoy ante ustedes y la comunidad en general, le presenta sus aspiraciones a Diputado de Ultramar por considerar que nos sentimos huérfanos de una representación digna que este acorde con los tiempos que estamos viviendo, siendo hijo de San Pedro de Macorís y adoptivo por la ciudad de new york, se siente en la obligación de asumir el compromiso de trabajar hombro con hombro con los dominicanos y las dominicanas residentes en los Estados Unidos y en especial a mi pueblo querido San Pedro de Macorís. Es por eso que se compromete a trabajar “Por un Futuro Equilibrado”. 

No hay comentarios: