martes, 15 de septiembre de 2015

DGA niega tramitación de 375 exoneraciones dirigentes PLD

Resultado de imagen para vehiculo de gasSANTO DOMINGO. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta negó que desde el Gobierno se estén expidiendo exoneraciones.
Peralta le salió al frente para desmentir informaciones del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guadalupe Jáquez estaba sorteando exoneraciones en Hato Mayor.
“Aquí estamos trabajando por la gente hasta los domingos, mientras otros lo único que hacen es criticar. Nosotros estamos trabajando y es lo único que vamos a hacer hasta el último día de este primer gobierno”, dijo.
Para Peralta es una pena que sectores inicien una campaña basada en mentiras y falsas acusaciones “y es una pena, porque distraer el tiempo y la labor de un gobierno, para aclarar cosas, no es lo correcto; ojalá, que de lo que se hable sea cómo vamos a mejorar la vida de este país. Eso de las exoneraciones es falso. Totalmente falso. Absolutamente falso. Son mentiras, es un invento”.
El Ministro Administrativo dijo que el gobierno no va a dar impuesto único ni exoneraciones a nadie y está desautorizado quien quiera hablar sobre este asunto. “Es que no se han dado cuenta que este es un gobierno que cada vez quiere institucionalizar el país? Eso se ve en todo momento: enviamos el presupuesto a tiempo, no nos pasamos de lo presupuestado, eso es falso”, al ser preguntado sobre la nueva ley de presupuesto para el próximo año.
Sobre el proyecto de ley de Presupuesto para el próximo año, José Ramón Peralta dijo que la misma será conocida la última semana de este mes. Desde Hato Mayor se anunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), beneficiará a 375 dirigentes provinciales y municipales de la región Este con “facilidades” aduanales para adquirir vehículos cuyo valor en el mercado ronda los RD$700 mil cada uno. Las “facilidades”, que ya fueron sorteadas, generaron protestas entre quienes no resultaron agraciados.
Guadalupe Jáquez, presidente del Comité Municipal del PLD aquí, cuya provincia fue favorecida con 75 exoneraciones, dijo que los vehículos lo tendrán quienes puedan pagarlos.
De las 75 “facilidades”, la dirección municipal y provincial de Hato Mayor se repartió 35, las restantes fueron distribuidas entre los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y dirigentes de base e intermedios del partido de gobierno.

No hay comentarios: