martes, 22 de septiembre de 2015

Dejan preso acusado estafar pelotero

Resultado de imagen para Dejan preso acusado estafar pelotero julio lugoEl arquitecto acusado de estafar con un millón de dólares al ex pelotero de Grandes Ligas Julio Lugo, quedó preso ayer al no poder pagar una garantía económica de 2 millones de pesos en efectivo, impuesta por el juez de Instrucción de La Romana.
El juez Ismael Nohemías Ramírez Santana, además de la garantía económica impuso al arquitecto Ángel Luis Peguero Polanco, presentación periódica e impedimento de salida.

El magistrado estableció en su decisión que deberá presentarse los días 15 y 30 de cada mes ante el fiscal de La Romana, hasta que concluya el proceso en su contra. Peguero Polanco quedó detenido en la Fiscalía de La Romana, hasta que haga efectivo el pago de la garantía económica impuesta por el juez.
La audiencia de medida de coerción se inició pasadas las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes.
El Ministerio Público y el querellante plantearon al tribunal que le fuera impuesta prisión preventiva.
El fiscal Wilson Santana, previo a la solicitud de la medida declaró admisible la querella y levantó acta de no acuerdo y procedió apoderar al tribunal del expediente por estafa y abuso de confianza.

Peguero Polanco no hizo ninguna propuesta concreta de pago al pelotero del millón de dólares o su equivalente en pesos. “El Ministerio Público luego de escuchar a las partes y haber promovido la conciliación como medio pacífico de solución de conflictos, en virtud de lo que establece nuestro ordenamiento procesal penal y las partes acuerdo que satisfaga sus intereses, se levanta acta de no cuerdo”, precisa la decisión.

No hay comentarios: