viernes, 18 de noviembre de 2016

Condenan sicario a 30 años de prisión en Higüey


LA ALTAGRACIA-El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó 30 años de prisión contra un hombre acusado de matar a una mujer por encargo, en hecho ocurrido en un hotel del municipio de Higüey, el 2 de enero del pasado año.

El sentenciado es Alexander Custodia Manzueta encontrado culpable del asesinato premeditado de Charleny Díaz Martínez, por cuyo crimen iba a recibir la suma de 15 mil pesos por parte de la expareja de la mujer, Rubén Jiménez de la Rosa, quien se encuentra prófugo.

El tribunal justificó su decisión en la violación de las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asesinato.

Díaz Martínez falleció a consecuencia de varias heridas en el área abdominal que le hizo el imputado con un arma blanca en momentos en que se encontraban en las instalaciones de un hotel del municipio de Higüey junto a otro hombre solo identificado como “Maelo”, el cual también se encuentra fugitivo.

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, cuyo titular es Edwin Encarnación Medina, presentó acusación a través del fiscal Jorge M. Herrera. En la sustentación del caso también participó la fiscal Mercedes Santana, quien logró demostrar la acusación contra el imputado con diferentes pruebas.

No hay comentarios: