miércoles, 2 de noviembre de 2016

Matan a un preso preventivo quien habría logrado escapar de la cárcel preventiva junto a otros.

El PuertoplateñoSAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre que guardaba prisión preventiva, quien supuestamente  escapo de la carcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad,  junto a otros reclusos, fue ultimado en la noche de ayer martes por una patrulla policial.
Se trata de Dalfi Yoel Batista Castillo, quien residia en el barrio Villa Magdalena de esta ciudad, quien fue apresado recientemente por varios hechos delictivos. Le apodaban Yan El Puertoplateño.
Según la policía murió como consecuencia de heridas múltiples por arma de fuego en distintas partes de su cuerpo de manos de un agente policial.
El informe explica que se las ocasionó uno de los miembros adscritos al Destacamento de la Policia cuando supuestamente sacaba la basura de la celda y en un descuido uno de los detenidos, de nombre Juan Alberto Guzmán (Papá) lo habría agarrado por detrás, aprovechando Batista Castillo para despojarlo de su arma de reglamento, una pistola Colt calibre 45, la que alegadamente manipuló pero se le encasquilló.
Añade el informe que inmediatamente procedió a encañonar a la sargento María Andrea Peralta Morales, quien estaba en la puerta y emprendió la huida.
Dice el informe que en ese momento llegó el cabo Daniel Alcántara Barreiro, de la Unidad Policial Judicial, por lo que el sargento Paredes Bastardo le pidió que le prestara su arma que se le habían escapado unos presos y éste le entregó una pistola Taurus calibre 9 milímetros, persiguiéndolo de inmediato y realizandole varios disparos, logrando herirlo en la calle Gabriel del Castillo.
El parte policial sigue explicando que escapó el tal Papá, así como Sundri Alexis de los Santos Alecis, de 26 años, residente en Los Arados, quien luego fue apresado en la avenida Francisco Alberto Caamaño. Este guarda prisión por habérsele ocupado una pistola calibre 9 milímetros que le había sido sustraído al sargento del Ejército Héctor Julio Encarnación Rijo, quien fue ultimado en Cumayasa.
Añade que el occiso había sido sometido por varios atracos y por la muerte del vigilante Elviste Santos Pimentel en Puerto Plata y la muerte de Jorge Luis González Ramírez (Bombón), ocurrida el 24 de Octubre pasado en Loma del Cochero de San Pedro de Macorís.
A eso de las 8 de la noche de este martes se escucharon varios disparos en torno al Palacio de Justicia de aquí, lo que alarmó a los residentes en el barrio Villa Providencia.
El cadáver de Batista Castillo descansaba en la noche de este martes en la morgue del  Hospital Antonio Musa hacia donde fue llevado.
Había sido sometido junto a Juan Daniel Peguero Rojas (Choli) luego de una persecución cuando se denunció un atraco contra un hombre en esta ciudad. En ese entonces también la policía acusó a Maria Alejandra Ramos de la Cruz de supuesta complicidad.

No hay comentarios: