lunes, 14 de noviembre de 2016

Instituto de Contadores Realiza Conferencias sobre manejo de Finanzas y Responsabilidad de los empleadores ante la Seguridad Social.



El instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana Filial San Pedro realizó este Viernes en horas de la noche Sendas Conferencias dentro de lo que es su agenda Capacitacion.

La actividad fue realizada en el Auditorio de la Universidad Central del Este con la presencia de los principales Directivos de esa Institución, entre ellos el Licenciado Miguel Angel Sosa presidente de la misma, el Vice Presidente Santo Hernandez, la Tesorera Adriana Reyes Arias, Victor Jimenez Vocal, además de la Licenciada Amarilis José Tesorera Municipal, Además de  decenas de estudiantes de la Universidad Central del Este y público en General.
La primera conferencia fue realizada por el Licenciado Hugo Mercedes quien expuso sobre el manejo de las Finanzas Personales y empresariales.
Mercedes destacó en su exposición sobre la sociedad de consumo en la cual vivimos, lo que necesitamos y lo que queremos, además el crédito y el ahorro como parte fundamental de Felicidad economica.

Mientras que la Licenciada Shahady de la Rosa representante de la DIDA enfocó el tema Deberes de los Empleadores ante la Seguridad Social.
De la Rosa destacó los servicios que ofrecen los afiliados al Seguridad Social, entre ellos la defensoría y orientacion, además de reuniones con Sociedad Civil, supervisar los Hospitales y Guarderias Infantiles.

Dijo que las principales reclamaciones que se realizan están, la tardanza en entrega de pension, pago de subsidio entre otros.

Ademas participó la Licenciada Berioska Castillo quien hablo sobre el  marco legal de la DIDA y el conocimiento que deben tener los afiliados a la Seguridad Social de la misma.









No hay comentarios: