viernes, 4 de noviembre de 2016

Veinte años de cárcel a “brujo” que abusó sexualmente de menor en SDE

Veinte años de cárcel a “brujo” que abusó sexualmente de menor en SDEFue condenado a 20 años de cárcel un hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 16 años, haciéndose pasar por brujo. El hecho ocurrió en julio de 2013 en el municipio de Santo Domingo Este.
La condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo en contra de Benjamín Placencia Herrera y deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria. 
Según una nota enviada  a los medios, el abuso se dio cuando la menor, supuestamente inducida por una amiga, visitó la casa donde el condenado practicaba ritos.
“Una vez dentro del lugar, el malhechor hizo creer a las adolescentes que estaba “montado”, es decir, poseído por un espíritu, y este le manifestó a la víctima que los espíritus querían comunicarle algo, por lo que la amiga de la adolescente se retiró de la habitación, y fue en esas circunstancia cuando cometió la agresión sexual tras amenazarla de muerte con un arma blanca”, relata el informe.
La nota indica que, luego de cometer el delito, Placencia Herrera amenazó a su víctima con “echarle una brujería” a su familia, situación que la llevó  a guardar silencio hasta que su madre notó cambios en ella y se descubrió el abuso.

No hay comentarios: