El sindicalista Blas Peralta volvió a la cárcel de La Romana, a donde fue enviado como medida de coerción tras ser imputado por la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet.
El procurador General, Jean Rodríguez, señaló que Peralta había sido trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, debido a que presentaba una condición de inestabilidad crítica, pero ayer fue evaluado nuevamente por una comisión médica y se determinó que su condición es estable, por lo que ordenó su regreso a La Romana.
El titular del Ministerio Público agregó que tras una reunión sostenida con representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y familiares de Mateo Aquino Febrillet, se comprometió a recorrer el camino de la justicia y lograr la mayor condena posible en contra de los imputados.
“Es un caso que motiva a trabajar de manera conjunta a toda la sociedad y estaremos dando todo el apoyo posible a la Fiscalía del Distrito Nacional a los fines de que el caso sea llevado con la mayor celeridad posible y evitar los reenvíos injustificados”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario