miércoles, 24 de septiembre de 2008

ESTRELLAS ORIENTALES INICIAN ENTRENAMIENTOS

SAN PEDRO DE MACORIS.- Unos 35 peloteros desafiaron el mal tiempo climatológico y se reportaron al primer día de prácticas de las Estrellas Orientales, la cual tuvo que ser recortada por las lluvias caídas en esta provincia.
A pesar de las pésimas condiciones del clima, lanzadores y receptores salieron al terreno cerca de las 9;30 de la mañana y se confundieron en el campo de Hiroshima Toyo Carp, quienes entrenaron bajo la supervisión del dirigente Arturo De Freites y la asistencia de Rafael Ramírez.
En la primera convocatoria fue notoria la presencia de jugadores como Antonio Alfonseca, quien sorprendió con su integración al equipo, del cual espera vestir su camiseta por primera ocasión, luego de ser negociado el año pasado en un movimiento que envió a Alejandro de Aza a los Azucareros.
“Me siento satisfecho con el grupo de peloteros que dijeron presente en este primer día de trabajo, tu sabes queríamos comenzar a interactuar con ellos e iniciar la forma de aglutinarnos como grupo”, sentenció De Freites al término de unos entrenamientos que estuvieron limitados a un poco de ejercicio y prácticas en la caja de bateo.
Del grupo, de Freites quedó maravillado con la presencia de Alfonseca, dueño de 129 rescates en su carrera en las Mayores y quien se estará preparando para su primera participación en la pelota dominicana desde que lanzó 9.1 entradas con los Toros en el 2006-07.
“Si se integra será bienvenido, nos puede ayudar mucho ese brazo de gran experiencia, que sabe lanzar en diferentes roles”, señaló De Freites sobre el veterano de 36 años.
El dirigente oriental confió en que las Estrellas tendrán este año un plantel bien competitivo, mezclando un grupo de veteranos con peloteros de gran promesa.
Otros jugadores que acudieron al primer día de prácticas fueron el recién llegado Franklin Gracesqui, Luis Muñoz, Eddy Hernández, Jesús Matos, los prometedores Santo Luis y Wilfredo Pérez. Además el receptor José Reyes y los jugadores de posición Wilkin Ruan y Dennis Phips, estos últimos estaban llamados a reportarse el dos de octubre con la escuadra completa.
Otro que estuvo fue Luis Bautista, primera escogencia de las Estrellas en el pasado draft de peloteros. Incluso durante las prácticas conectó unos batazos que llamaron la atención de los presentes. También se encuentran como invitados fuera de roster, los monticulistas Pedro Liriano, Rene Minier, Melquis Torres, Miguel Saladín y Eddy Ramos.
Los entrenamientos de las Estrellas también estuvieron supervisados por el coach de pitcheo, Mike Brewer, Santos Alcala, instructor del bullpen, Ronny Linares, coach de la inicial.

No hay comentarios: