martes, 23 de septiembre de 2008

UN MUERTO EN SAN PEDRO DE MACORIS POR LAS LLUVIAS

SANTO DOMINGO.- Los desbordamientos de ríos en San Pedro de Macorís y La Romana han provocado la muerte de un niño de nueve años, inundado al menos 775 viviendas y desplazado a tres mil 875 personas, informó el Centro Operaciones de Emergencia (COE).
El niño Yorgeni Santana Astacio murió ahogado al ser arrastrado cuando intentaba cruzar el río Guasa, en la sección Paso al Medio, de San Pedro de Macorís. El organismo de socorro informó además que 22 provincias han sido declaradas en alerta roja y seis en amarilla y añadió que
que en Buena Vista, provincia La Romana, 17 personas fueron arrastradas por la crecida de una cañada y rescatadas con vida por los bomberos.
Alerta roja para 22 provincias
El COE colocó bajo alerta roja hoy a 22 provincias, por el paso por el país de un disturbio atmósférico que ha provocado precipitaciones con tronadas y relámpagos.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte,Sánchez Ramírez, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana,Barahona,Pedernales Bahoruco Independencia y Elías Piña.

Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago est´ñan en la fase amarilla o intermedia de alerta.

No hay comentarios: