martes, 16 de septiembre de 2008

ROBINSON CANO APOYARA NIÑOS DE SPM A TRAVES DE FUNDACION


Con un acto para recaudar fondos, el intermedista de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó lanzó una fundación benéfica homónima para ayudar a la niñez desvalida de la República Dominicana.
“Por mucho tiempo he tenido el deseo de ayudar a los niños menos pudientes de mi pueblo natal, San Pedro de Macorís, y ahora a través de la fundación tengo la oportunidad de hacerlo”, dijo Canó.
El dominicano celebró una cena recaudación de fondos en la que estuvieron presentes varios de sus compañeros de equipo entre los que se encontraron el estelar torpedero Derek Jeter, el jardinero derecho Bobby Abreu así como los dominicanos Melky Cabrera, José Veras, Edwar Ramírez y Wilson Betemit.
El primer plan de la Fundación Robinson Canó ayudará a reparar y surtir de medicamentos al Hospital Musa de San Pedro de Macorís, donde en el pasado reciente han fallecido niños recién nacidos por falta de incubadoras, o lámparas para las mismas.
“Esta es una gran iniciativa de un pelotero joven como Robinson Canó que no solo se ha concentrado en desarrollarse como pelotero sino también en devolverle algo a su comunidad. Eso es algo loable”, dijo Jeter.
Durante la cena se subastaron camisetas de Canó, Jeter, Alex Rodríguez, quien no estuvo presente, Vladimir Guerrero, Albert Pujols, Johan Santana, entre otros peloteros de las mayores.
De acuerdo a los organizadores, se recaudaron más de $100 mil dólares como parte de las subastas realizadas.
Canó agradeció a todos los que se dieron cita al restaurante El Pino, en el Bronx, por sus contribuciones, las cuales serán remitidas al hospital Musa en camas, sillas de ruedas, material médico y medicamentos, tan pronto termine la temporada de las Grandes Ligas.
“Este es apenas el primer paso que estamos dando, porque el hospital necesita muchas cosas, como camas, sillas de ruedas, medicamentos y demás para ayudar a los niños de San Pedro y también tenemos la intención de contribuir con las Pequeñas Ligas, donde hay muchos niños buscando un futuro”, agregó Canó, quien estuvo acompañado de sus padres durante todo el acto de ceremonia.

No hay comentarios: