jueves, 11 de septiembre de 2008

PIDEN TERMINAR ESCUELA DE SABANA DE LA MAR


Hato Mayor. Más de mil estudiantes del nivel básico podrían perder el año escolar en el municipio de Sabana de la Mar por la paralización de los trabajos de terminación de la escuela Abigail Mejía, según informa la dirección del distrito educativo de esta localidad. Los estudiantes recibían docencia en varias casas alquiladas las cuales fueron entregadas y al momento no saben donde asistirán, porque no tienen previsto ningún local.
Actualmente están paralizados los trabajos de acondicionamiento del patio, la pintura y la terminación de la cancha.
La "Asociación de Sabanalamarinos Presentes" y la Asociación Dominicana de Profesores, han elaborado un documento donde manifiestan que la escuela tiene fallas en la construcción, entre las cuales destacan que la infraestructura de 24 aulas no tiene área de oficina, salón de actos ni biblioteca. Además ponen de manifiesto que si no terminan la escuela que fue iniciada en el 2006, movilizarán la población y paralizarían los demás centros educativos, lo que pone en riesgo el año escolar.
El gobernador José Alberto Vásquez manifestó que ha hecho todas las gestiones para la terminación y entrega de la escuela, para que los estudiantes no pierdan el año escolar recién iniciado.
Las autoridades educativas del área de infraestructura escolar habían prometido el mobiliario para el 1 de Septiembre y a la fecha de hoy no han cumplido, según informó la directora del distrito educativo 05-05.

No hay comentarios: