jueves, 26 de abril de 2012

RECUPERAN CUERPO DE EMPRESARIO DE HATO MAYOR


Fue recuperado al entrar la noche de ayer miércoles de las aguas del río Higuamo, a su paso por la comunidad de El Mamón, el cuerpo sin vida del comerciante Nicolás Cordero Díaz, 73 años, residente en Hato Mayor.
Familiares informaron que anoche el comerciante trató de cruzar el río Higuamo desbordado por la comunidad de Yerba Buena a unos, 9 kilómetros al oeste de Hato Mayor y fue arrastrado junto a su motocicleta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a alerta amarilla a siete provincias del país y verde para 15, e informó que el número de desplazados por las inundaciones se ha incrementado a 11 mil 150. Mientras, suman dos mil 943 las viviendas afectadas por la crecida de ríos, arroyos y cañadas.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que en alerta amarilla están Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. Mientras que en verde están Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.
Méndez indicó que las inundaciones se han producido en Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega, Monte Cristi, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Aseguró que en las comunidades donde se han producido los desplazamientos por las inundaciones, ya enviaron raciones alimenticias crudas y cocidas, y también enviarán colchones y frazadas a través del Plan Social de la Presidencia.
Dijo, además, que en las provincias que están en alerta amarilla están activados los comités de los organismos de socorro.
El COE también exhortó a los operadores de medianas y pequeñas embarcaciones a navegar cerca del perímetro costero, debido a olas anormales desde Cabo Engaño hasta Pedernales. También recomendó a la población tener precaución y no aventurarse a los ríos y cañadas ante posibles crecidas, sobre todo en la región Sur, donde se espera acumulados de lluvia de hasta 200 mililitros.

No hay comentarios: