Las autoridades del Puerto Multimodal Caucedo impidieron la descarga de 61 furgones cargados de carne de res y mariscos podridos, traídos al país por un buque que sufrió desperfectos en su sistema de refrigeración mientras navegaba en alta mar.
El barco de carga Buenos Aires Express, que entró el martes al puerto ubicado en el municipio Boca Chica, solo pudo descargar materiales de construcción y otras mercancías que no eran alimentos, informó ayer la Dirección General de Ganadería a este diario.
Indicó que los inspectores permitieron que del buque bajaran diez furgones vacíos que fueron lavados y desinfectados.
Ganadería explicó que el Buenos Aires Express partió ayer hacia Brasil.
Empleados del puerto y residentes en las cercanías dijeron a Hoy que el fuerte hedor a alimentos podridos comenzó el martes inmediatamente llegó la embarcación. Algunas personas que se recrean regularmente en la zona conocida como playita de Andrés tuvieron que abandonar el lugar ese día por el intenso mal olor.
Según versiones recogidas en el lugar, el barco tuvo que ser remolcado desde alta mar al sufrir desperfectos mecánicos que produjeron un corto circuito, por lo que las neveras dejaron de funcionar, dañándose la mercancía a bordo.
La situación dentro del puerto era “insoportable”, según empleados y transportistas, quienes dijeron que no bastó el uso de mascarillas para el personal que trabaja en la zona de descarga. También los que visitaban el puerto se quejaban del olor nauseabundo por las carnes y mariscos en descomposición.
Luis Guzmán, un residente de la comunidad El Brisal, dijo a Hoy que el hedor se sentía dentro de las casas, por lo que vecinos manifestaban su incomodidad a la hora de ingerir sus alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario