lunes, 16 de abril de 2012

SCJ ordena extradición a EEUU de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz por narcotráfico


Los jueces Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenaron la extraditan a Estados Unidos de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, presidente del movimiento “Nuevo Renacer con Papá”, para ser juzgado en una corte de Massachusetts por narcotráfico, y ordenaron el decomiso de varios bienes millonarios.
El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, adoptó la decisión tras acoger una solicitud de extradición presentada por la Procuraduría General de la República.
Asimismo, el tribunal integrado, además, por los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Esther Agelán Casasnova e Hiroito Reyes ordenaron notificar la sentencia a la Procuraduría General de la República a los fines de que haga los trámites para su extradición.
Entre los bienes a decomisar están una villa, un aparta-hotel, dos residencias, un local comercial y seis vehículos de lujo.
Los jueces sostienen, en la sentencia, que se pudo determinar que Rodríguez Cruz es la persona que los Estados Unidos ha solicitado su extradición.
Dice demostrará su inocencia
Tras escuchar el fallo, Rodríguez Cruz lo calificó de injusto por considerar que se comete una infamia en su contra y que la solicitud de extracción debió haber sido rechazada.
Adelantó que demostrará su inocencia en los tribunales de Massachusetts,  asegurando que hay más garantía en la justicia de Estados Unidos que en la República Dominicana.
Dijo que cuando acudió temprano al tribunal, desde un pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo, estaba esperanzado de que iba a salir absuelto, pero que lamentablemente la situación fue otra y salió perjudicado.

No hay comentarios: