lunes, 16 de abril de 2012

Suprema Corte conocerá hoy extradición de Rodríguez Cruz


Los jueces Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decidirán hoy lunes si extraditan o no a Estados Unidos al presidente del movimiento “Renacer con Papá”, Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, reclamado para ser juzgado en una corte de Massachusetts.
El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, fijo para las 9 de la mañana la lectura del fallo de la solicitud de extradición presentada por el departamento de extradición de la Procuraduría General, que dirige la procuradora adjunta, Gisela Cueto.
El tribunal, integrado además por los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Esther Agelan Casasnova e Hiroito Reyes también decidirá sobre la solicitud de la Procuraduría General para que se ordene la incautación de una villa, un aparta hotel, dos residencias, un local comercial y seis vehículos de lujo, propiedad del extraditable.
Rodríguez Cruz es el presidente del movimiento “Nuevo Renacer con Papá”, que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, y cuyo apresamiento generó un debate sobre los fondos que reciben los candidatos de los distintos partidos políticos para financiar la campaña electoral.
La procuradora adjunta Cueto González dijo confiar en que el alto tribunal judicial del país acoja la solicitud de extradición de Rodríguez Cruz, recluido en un pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo, para que sea juzgado en un tribunal de Massachusetts, Estados Unidos, por narcotráfico.
La abogada de la Embajada Norteamérica, Analdis Alcántara, también confía en que se acoja ese pedido de extradición y que se ordene la incautación de los bienes millonarios de Rodríguez Cruz.

No hay comentarios: